López Obrador reprocha al INE por ordenarle remover su posdata en conferencias de prensa
evangelio | 4 octubre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a poner su posdata antes de su conferencia de prensa matutina, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó no hacerlo por ser de “naturaleza electoral”.

Este miércoles, la conferencia de prensa inició con la posdata del mandatario por escrito y de viva voz, luego, el aviso del INE que prohíbe hablar de asuntos políticos durante la emisión en vivo por los canales oficiales del Gobierno de México.

“Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, entonces vamos a ver cómo le hacemos”, dijo López Obrador visiblemente despreocupado.

“Se le va a hacer caso, eh, para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, una violación flagrante a la libertad de expresión”, aseguró.

Te puede interesar: “Si eres conservador, no veas la mañanera”, la respuesta de AMLO a recomendación del INE

El mandatario sostiene que el INE ahora es un censor y dijo, con tono burlesco, que “es como el Tribunal de la Santa Inquisición”.

“Ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no”, precisó.

Luego, dijo que si no le permiten colocar la posdata, él mismo se encargara de decirla, porque “va incluido” con la conferencia.

“Está muy bien todo lo que está pasando, porque se clarifica, sobre todo la ‘imparcialidad’ de los del INE, no se les nota, ¿no?, que son filopanistas, casi no, ¿verdad?, son independientes, verdaderos jueces, no tienen ninguna inclinación política e ideológica”, dijo con sorna el presidente.

Comparte