El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la entrega de libros de texto en Chihuahua, ante la controversia emitida por la gobernadora panista María Eugenia Campos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el ministro Luis María Aguilar Morales, quien admitió a trámite la controversia, es deshonesto y busca “dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua”.
Te puede interesar: Suprema Corte suspende reparto de libros en Chihuahua
Pero también tuvo palabras para María Eugenia Campos: “Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños”.
López Obrador dijo que respetará la decisión de la SCJN, pese a que es facultad del Poder Ejecutivo la elaboración y distribución de los libros de texto.
“Es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, subrayó.
Luego, el presidente llamó a los mexicanos a avanzar en la transformación del país y a impulsar las reformas al Poder Judicial, que este año fue truncada.
“Lo mejor es que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo, no por la cúpula de poder económico, sobre todo, y del poder político, por los partidos”, sostuvo.