El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que un día después de la protesta en Palacio Nacional se haya dado el caso de un estudiante de Ayotzinapa fallecido en Guerrero a manos de la policía estatal.
En conferencia de prensa matutina desde Michoacán, el mandatario dejó entrever que se trata de una coincidencia y que se castigará a los responsables.
La intención, sostiene, es para evitar especulaciones, debido a que el miércoles varios sujetos encapuchados e identificados como estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional.
Te puede interesar: Portazo, un vulgar acto de provocación; hay mano negra: AMLO
“No fue un choque de policías y manifestantes. No queremos que nadie pierda la vida y no queremos, de ninguna manera, caer en provocaciones. Todos tenemos que actuar de manera responsable”, dijo López Obrador en torno al suceso.
Durante la noche del jueves, un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa perdió la vida en un puesto de control de la Policía Estatal destinado a la revisión de vehículos robados en la salida hacia el municipio de Tixtla.
Si bien se habló de dos estudiantes muertos, el presidente dijo que se trata de uno y confirmó que hay heridos.
Además, pidió a los abogados de los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 a no caer en provocaciones.