En el marco de la cumbre de países que integran el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el compromiso de su país para reforzar el combate al tráfico de drogas sintéticas y fentanilo, que tanto daño causa a los jóvenes en la Unión Americana.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentar el tráfico de drogas y armas en las fronteras.
Durante la cuarta reunión bilateral entre ambos mandatarios, López Obrador subrayó la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, señalando que ambos países son los principales socios comerciales en el mundo.
Te puede interesar: AMLO y Biden sostendrán reunión bilateral en cumbre APEC
Además, destacó la necesidad de resolver el fenómeno migratorio en la región, resaltando las políticas migratorias de Biden, que han abierto una vía legal para regular la migración voluntaria.
El presidente mexicano elogió la postura de Biden en cuanto a la construcción de muros en la frontera, señalando que es importante ayudar mutuamente para que la migración sea opcional y no forzosa.
En respuesta, Biden enfatizó la cooperación bilateral en materia de seguridad y tráfico de drogas, destacando la lucha contra el crimen organizado y la epidemia de opioides, incluido el fentanilo.
En ese sentido, López Obrador reafirmó el compromiso de México para evitar la introducción de químicos y fentanilo, mostrando solidaridad con los jóvenes estadounidenses afectados por este problema.