Los Ángeles cancelan celebraciones del 4 de julio por redadas migratorias
evangelio | 30 junio, 2025

Varias ciudades del condado de Los Ángeles han decidido cancelar o posponer sus celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos debido a la creciente preocupación por las redadas migratorias federales, que este lunes cumplieron cuatro semanas.

Las autoridades locales argumentan que la decisión fue tomada como una medida preventiva para proteger la seguridad de sus comunidades, principalmente conformadas por población latina e inmigrante.

Entre los eventos más relevantes cancelados se encuentra la Fiesta de la Calle de Verano en el Parque Gloria Molina Grand, frente a la alcaldía de Los Ángeles, donde miles de familias solían reunirse para disfrutar de los fuegos artificiales. También se suspendieron las festividades en ciudades como Cudahy, Bell Gardens y Huntington Park, donde más del 95 % de la población se identifica como hispana.

El alcalde de Huntington Park, Arturo Flores, denunció que los operativos migratorios se han llevado a cabo por hombres enmascarados, sin identificación visible ni credenciales oficiales, a quienes calificó como responsables de “secuestros enmascarados”.

Informó además que la policía local ha detenido al menos a un individuo que se hacía pasar por agente de ICE. Flores ha instruido a las fuerzas del orden a intervenir en cualquier operativo sospechoso.

Las redadas, iniciadas el pasado 6 de junio, han generado un ambiente de temor generalizado en comunidades como Boyle Heights y El Sereno, donde también fueron suspendidas las celebraciones patrias. Hasta el momento, no se han anunciado nuevas fechas para estos eventos y se prevé que los operativos migratorios continúen al menos una semana más.

Comparte