Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mejor conocidos como “Los Chapitos” prohibieron la producción y tráfico de fentanilo en Sinaloa.
El aviso se dio a conocer la mañana de este lunes a través de varias mantas que colgaron en varios puntos de la ciudad, las cuales estaban firmadas por “Los Chapitos”.
En el mensaje destacaron que la queda estrictamente prohibida la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre el fentanilo o los productos químicos para su elaboración.
Además, el grupo negó se afín a ese negocio y se deslindó de llevar a cabo las operaciones para trasladarlo a Estados Unidos.
Te puede interesar: Estados Unidos quiere al resto de “Los Chapitos”
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que no hay certeza de que las mantas sean de quien las firma.
Por su parte, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruma Quiñones, dijo que abrirán una carpeta de investigación para indagar sobre el caso y señaló que el mensaje está dirigido a las autoridades.
El aviso apareció dos semanas después de que el hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, se declarara no culpable de cinco delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero durante su primera audiencia en Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que “Los Chapitos” se deslindan públicamente de la producción y tráfico de fentanilo. En mayo enviaron una carta al noticiero de Azucena Uresti en la que se desmarcaron del mando del Cártel de Sinaloa e invitaron tanto a medios de comunicación como a autoridades a investigar a fondo el origen del opioide.