América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, considerados como los cuatro equipos grandes de la Liga MX, fracasaron en la Leagues Cup al quedar eliminados en la fase de grupos.
Con cinco puntos y una derrota contundente de 3-1 ante el Inter de Miami, los Pumas se despidieron del certamen, esto pese a las expectativas que se habían generado con la llegada del arquero Keylor Navas.
De la misma manera, las Águilas del América siguen alargando su racha negativa, pues pese a haber empatado a un gol y posteriormente ganar la tanda de penales contra Timber, quedaron fuera de la siguiente fase.
Pero uno de los casos más escandalosos es el de Cruz Azul, quien a pesar de que le resta un partido frente a Colorado, ya llega sin ninguna esperanza al sumar solamente dos puntos y arrastrar una goleada histórica de 7-0.
Mismo caso es el de las Chivas, que esta tarde enfrentarán al Cincinnati, pero se trata de un juego anecdótico, pues con dos unidades, ya no tienen chance de clasificarse a la siguiente etapa.
Otros clubes mexicanos que ya también se despidieron de la Leagues Cup son el Mazatlán, Tijuana, Necaxa, Monterrey, Atlético de San Luis, León, Santos, Atlas y Querétaro.
Por lo tanto, de los 18 equipos que se presentaron a competir, solo Toluca, Tigres y Pachuca se mantienen vivos, en tanto que Puebla y Juárez siguen con la posibilidad de sumarse a esta lista.