Los Dodgers le cierran la puerta a ICE en medio de redadas migratorias
evangelio | 19 junio, 2025

En un gesto que ha generado reacciones a nivel nacional, los Dodgers de Los Ángeles negaron el acceso a agentes migratorios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) al Dodger Stadium previo a su partido del jueves contra los Padres de San Diego.

La decisión se da en un contexto de tensión por las redadas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump.

La organización informó en sus redes sociales que los agentes solicitaron ingresar a los estacionamientos, pero se les negó la entrada. “El partido de esta noche se jugará según lo programado”, afirmaron.

De acuerdo con el medio local ABC7, fue gracias a la alerta de funcionarios locales que el equipo tomó la decisión de impedir el acceso.

Te puede interesar: Detienen a 42 mexicanos en redadas del ICE en Los Ángeles; cuatro ya fueron deportados

Varios agentes, algunos con el rostro cubierto y equipamiento táctico, se encontraban en los alrededores del estadio con la aparente intención de iniciar operativos en vecindarios cercanos.

El concejal Eunisses Hernández confirmó que hubo coordinación entre la alcaldía y la seguridad del equipo para retirar a los oficiales de la propiedad privada. A las 11:00, solo unos pocos permanecían en la zona.

Aunque los Dodgers se habían mantenido al margen de los operativos de ICE en la ciudad, esta acción podría marcar un cambio de postura. Según Los Ángeles Times, la organización evalúa lanzar iniciativas en apoyo a comunidades migrantes.

Días antes, la cantante Nezza interpretó el himno nacional en español, pese a que presuntamente se le pidió hacerlo en inglés.

“Sentí que tenía que hacerlo. Para mi gente”, expresó. El equipo respondió con un comunicado en el que aseguró no tener resentimientos y que estarían felices de recibirla nuevamente.

Comparte