La presidenta Claudia Sheinbaum le respondió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien insiste en tratar a los migrantes como si fueran criminales, en un contexto de políticas para deportarlos, apenas asuma en el cargo.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria salió en defensa de los migrantes, asegurando que su gobierno no está de acuerdo con el mote de “criminales” que usa Trump y sus amenazas de utilizar al Ejército de su país para ejecutar deportaciones masivas.
Te puede interesar: Deportaciones masivas de migrantes, “al precio que sea”: Trump
“No estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, por eso ayer hice un especial énfasis y lo vamos a seguir haciendo, lo tenemos cuantificado, y vamos a presentar en su momento cuando tengamos las reuniones con el equipo del presidente Trump sobre la importancia del trabajo que realizan las y los mexicanos en Estados Unidos”, sostuvo Sheinbaum.
Desde antes y después de ganar las elecciones, Trump usa como bandera la deportación de migrantes, pero ahora amagó con usar a las Fuerzas Armadas de su país para declarar una emergencia nacional por la migración ilegal.