Luego de haber recibido el gol número mil en contra durante su carrera profesional, Guillermo Ochoa se convirtió en el portero mexicano más goleado de los últimos 30 años, de acuerdo con datos de Transfermarkt.
Al llegar a esta cifra con su equipo el Salernitana de Italia, el guardameta azteca ha superado a colegas contemporáneos como Jesús Corona, Oswaldo Sánchez, Oscar “Conejo” Pérez y Jorge Campos, pues entre clubes y Selección Mexicana, ya acumula 1150 goles.
Si bien es cierto que Guillermo Ochoa cuenta con una carrera longeva de 20 años en el que se acumulan 835 partidos divididos entre clubes y Selección Mexicana, las estadísticas muestran que tiene el peor promedio de gol al recibir uno cada 69.2 minutos.
Te puede interesar: “Memo” Ochoa llega a los mil goles recibidos
Dicha situación se atribuye, en gran medida, a las goleadas de escándalo que ha recibido en su trayectoria, siendo la peor la del 15 de enero, cuando el Salernitana cayó 8-2 ante el Atalanta.
Otros marcadores bochornosos a nivel de clubes también los vivió con el Granada, al caer 7-1 frente al Atlético de Madrid, así como el 5-0 ante el Real Madrid y el 5-1 contra Las Palmas.
Como portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa ha destacado en Copas del Mundo, pero fuera de este certamen, también ha vivido descalabros dolorosos que se reflejan en 148 goles recibidos en 150 juegos.
Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el portero recibió la peor goleada con la camiseta del “Tri” al caer 7-0 ante Chile en la Copa América de 2016. Tres años más tarde, recibió cuatro anotaciones a manos de Argentina en un partido amistoso.
Otros porteros mexicanos que se encuentran en la lista de los más goleados a lo largo de la historia, tanto en clubes como a nivel selección, son Oscar “Conejo” Pérez, con 1027 goles; Jesús Corona, con 911 anotaciones, y Oswaldo Sánchez con 1002.