El equipo de polo acuático varonil conformado por tres categorías, Ru2 Michoacán, será el último en competir en los Juegos Nacionales Conade 2024, justa en la que buscará otorgarle una medalla más a la entidad.
El seleccionado que está comandado por Yair Fraga buscará la revancha, ya que en la edición del año pasado se quedaron con la plata, al caer en la final ante el estado de Jalisco en la categoría Juvenil.
Los Ru2 son un equipo que se formó hace más de ocho años, y a decir de su entrenador, poco a poco han ido incrementando su nivel hasta situarse como una de las escuadras a vencer a nivel nacional.
Te puede interesar: Michoacán consigue récord histórico en Nacionales Conade
En ese sentido, Yair Fraga argumentó que el crecimiento de esa disciplina en Michoacán ha sido destacable en los últimos años, ya que señaló que hace dos décadas el estado se ubica en la posición 14.
No obstante, apuntó que la clave ha sido la formación, puesto que ahora se trabaja con los niños, a quienes se les da un seguimiento para que, en su momento, lleguen a ser competitivos.
Un ejemplo de lo anterior, es el equipo femenil de polo acuático que recientemente acaba de ganar la medalla de bronce ante Guanajuato en los Nacionales Conade, dentro de la categoría 19-21 años.
A unos días de que concluyan las actividades del certamen, Michoacán acumula 106 medallas, de las cuales 29 son oros, mismo número de platas y 48 bronces, por lo que ya es el mejor resultado obtenido por el estado en su historia.