Los vikingos más temibles de la historia
evangelio | 10 agosto, 2023

Los vikingos, guerreros y comerciantes originarios de los pueblos nórdicos procedentes de Escandinavia, incursionaron multitud ocasiones desde Iberia hasta Rusia y Asia Central.

Desde finales del siglo VIII hasta el siglo XI colonizaron los territorios mencionados, liderados por personajes legendarios, pero de ellos, uno pasó a la historia como el más reconocido.

Ragnar Lodbrok , descendiente del dios Odín, según decía él mismo, con una filosofía que plasmó en su ‘libro de la guerra’, que consistía en atacar las ciudades cristianas cuando celebraban sus fiestas sagradas.

El valor, la astucia y ferocidad caracterizaba al temible expedicionario, que a cambio de abandonar las tierras conquistadas, solía pedir el pago de un rescate o tributo.

Una de sus hazañas más salvajes se vivió en Francia, donde desembarcó en el límite del mar con el río Sena, con un ejército de 120 barcos y cinco mil hombres que asoló la parte occidental y asedió París, consiguiendo el pago de un tributo de 7 mil libras de oro y plata.

Su siguiente objetivo fueron las Islas Británicas, en el año 865 desembarcó en busca de la conquista, pero esta vez fue atrapado y ejecutado de una forma terrible por el rey Aelle, fue lanzado a un pozo de serpientes venenosas.

Además de Ragnar Lodbrok, hay tres vikingos de los que se cuentan impresionantes historias: Erik ‘el Rojo’, Rollón ‘el caminante’ y Eric I ‘hacha sangrienta’.

Erik ‘el Rojo’ fue expulsado de Islandia por asesinato y pasó a la historia por descubrir la tierra de Groenlandia, a la que paradójicamente la nombró “tierra verde”, en un intento de convencer a sus compatriotas de acompañarlo a fundar su nación.

El impresionante Rollón ‘el caminante’ destacó por su tamaño de dos metros y 140 kilos, además de los saqueos de diferentes tierras en Reino Unido y Francia.

Por último, Eric I ‘hacha sangrienta’ mató a muchos parientes, incluidos muchos de sus hermanos, de ahí su apodo.

Comparte