Louisiana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en imponer la castración quirúrgica a pederastas convictos. La ley entró en vigor el jueves 1 de agosto por primera vez en la historia del país.
A pesar de que California, Florida, Georgia, Iowa, Alabama, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin, entre otros, tienen medidas de castración química, Luisiana es el primer estado que da a los jueces la discreción de sentenciar con la castración quirúrgica a un reo condenado por delitos sexuales agravados contra un menor de 13 años.
“Al final del día, espero que los niños sepan que pueden sentirse más seguros porque habrá condenas realmente duras que se aplicarán cuando alguien viole su inocencia”, señaló la autora del proyecto de ley, la senadora demócrata Regina Barrow.
Te puede interesar: Multan a X por no combatir el abuso sexual infantil
No obstante, hay algunas circunstancias en las que el acusado podría no calificar para el procedimiento, algo que dependería del juez y de un médico del Departamento de Correcciones del Estado.
La castración química utiliza medicamentos que bloquean la producción de testosterona para disminuir el deseo sexual, mientras que la castración quirúrgica es un procedimiento mucho más invasivo que implica la extirpación de ambos testículos.
La senadora Barrow dice que, en última instancia, espera que, al menos, esta nueva ley funcione como un “elemento disuasorio para los posibles violadores de niños”.
BREAKING: Starting today, the state of Louisiana will start conducting surgical castration as punishment for anyone found guilty of sex crimes against children
The bill was introduced by State Senator Regina Barrow and signed into law by Governor Jeff Landry pic.twitter.com/7xfs6UE3S2
— George (@BehizyTweets) August 2, 2024