Lucha extrema y mucha sangre: Zona 23 llegará a Morelia
evangelio | 5 marzo, 2024

Por primera vez en la historia, Morelia será sede de una función de lucha extrema a cargo de Zona 23, promotora pionera de esa modalidad en el país, que tiene su sede en Tultitlán, Estado de México.

Será el 27 de abril cuando parte de los luchadores más extremos de México arriben a la capital michoacana para presentarse en el Salón Impala, el cual se ubica en la zona norte de la ciudad.

El cartel se irá dando a conocer paulatinamente, pero el comité organizador ya anunció la primera batalla al estilo “rancho Texas”, misma que estará protagonizada por el michoacano Alocer y Cyber Punk.

La lucha extrema es una modalidad de la disciplina en la que los luchadores pueden usar palos, púas, lámparas, sillas, jeringas, palillos de madera, refacciones de vehículos, entre otros objetos.

Te puede interesar: Alocer: mucha sangre y algo de hardcore

A diferencia de la lucha libre tradicional, las funciones extremas se caracterizan por ser sangrientas y ofrecer un espectáculo más rudo que no cualquier aficionado logra digerir.

En ese sentido, Zona 23 nació en 2013 y su popularidad ha ido en ascenso gracias a las funciones que realizan en un deshuesadero de Tultitlán, lo que ha generado que como marca exporten mercancía a Italia, Inglaterra, Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

El propietario de la empresa es Abel Guerrero, quien decidió fundar Zona 23 como una manera de demostrarle a su padre que la lucha no era “circo, maroma o teatro” como él creía.

La venta de boletos para la función de Morelia todavía no está disponible, pero se ha confirmado que los precios serán de 50 pesos para niños, 150 pesos en zona general adulto, 200 pesos en la fila 2 y 250 pesos en la fila 1.

Comparte