Luego de 7 años, declaran culpables a dos por el feminicidio de ”Marijo“
evangelio | 11 julio, 2024

A siete años del feminicidio de María José Medina Flores, mejor conocida como Marijo, en la ciudad de Morelia el 17 de febrero de 2017, el juez de oralidad Cristóbal Luviano, declaró como culpables a Cristian José Ramos Mena y Edgar Francisco Abando Arreola, por el asesinato de la joven.

La tarde de este jueves 11 de julio se llevó a cabo la tercera audiencia de fallo en contra de dos de los tres presuntos implicados en el feminicidio de la joven de 19 años de edad.

Además de Cristian Ramos y Edgar Abando, Alexis Gutiérrez Padilla también participó en la privación de la libertad de Marijo, así como en la golpiza y tortura de que fue víctima antes de recibir un disparo en la cabeza, el cual acabó con su vida.

Desde mayo de 2022, cinco años después del feminicidio de la joven, la Fiscalía de Michoacán emitió un acuerdo de ofrecimiento y entrega de recompensa por 100 mil pesos, para la localización y detención de Alexis Gutiérrez Padilla, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar: A 2 años del asesinato, exigen justicia por feminicidio de Zuleyma Zaret

Con el fallo emitido, será un juez de enjuiciamiento quien determine, en próximos días, la sentencia que cumplirán los culpables, con una pena máxima de 60 años por el delito de feminicidio, de acuerdo a la última modificación del Código Penal de Michoacán.

Con 19 años de edad, María José Medina Flores era originaria del municipio de Salvatierra, Guanajuato. Vivía en la ciudad de Morelia debido a que estudiaba la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Marijo fue vista por última vez, la madrugada del 17 de febrero de 2017 al salir del bar “Barezzito” con unos amigos, en la zona de Altozano, al sur de Morelia. Al día siguiente su cuerpo fue localizado sin vida y con huellas de violencia física y sexual.

Comparte