Al día siguiente de ganar de manera contundente en Iowa, Donald Trump compareció en el tribunal de Nueva York, donde comenzó su juicio por difamación en un caso presentado por una escritora que ya le había ganado otro proceso por agresión sexual el año anterior.
El expresidente republicano anunció la semana pasada su intención de presentarse en la corte para defenderse de las acusaciones de E. Jean Carroll, de 80 años, excolumnista de la revista Elle, quien reclama 10 millones de dólares por daños a su reputación profesional.
Trump llegó al tribunal en el sur de Manhattan en una escena que se ha vuelto común en las últimas semanas, ya que el viernes anterior había concluido otro juicio en su contra y el de dos de sus hijos por fraude fiscal en otro tribunal de Nueva York.
Te puede interesar: Trump se lleva los caucus de Iowa
El juicio, que comenzó con la selección del jurado, se centra en unas declaraciones que hizo el republicano de 77 años en junio de 2019, después de que Carroll mencionara las acusaciones de violación en un artículo en una revista.
En aquel momento, el entonces presidente aseguró que Carroll “no era su tipo” y que se había inventado toda la historia para “vender su nuevo libro”.
La semana pasada, Donald Trump volvió a afirmar que nunca había visto a esa mujer y que no tenía ni idea de quién era, calificándola de “mentirosa” y “tarada”.
En mayo del año pasado, fue condenado a pagarle a Carroll más de dos millones de dólares por una agresión sexual ocurrida en 1996 y casi tres millones por otro caso de difamación en octubre de 2022.
Trump ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual, aunque nunca ha sido condenado penalmente.