En un encuentro con miembros del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, anunció que el gobierno de Michoacán no prevé cerrar el año 2024 con déficit ni deuda.
Navarro destacó que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha implementado medidas responsables para evitar situaciones de déficit y endeudamiento que afecten el bienestar de la población.
Te puede interesar: Presupuesto 2024 beneficiará a los sectores más vulnerables de Michoacán: Luis Navarro
Hizo referencia al déficit de 6 mil 955 millones de pesos que enfrentó el gobierno de Silvano Aureoles en 2021, y resaltó que la actual administración ha evitado situaciones similares a través de prácticas de austeridad, orden, disciplina, honestidad y trabajo.
El secretario de Finanzas recordó que en 2022, el Gobierno de Michoacán logró ejercer un presupuesto de más de 81 mil 546 millones de pesos sin generar déficit, cumpliendo puntualmente con los compromisos asumidos, y señaló que para 2023, se espera cerrar el ejercicio presupuestario sin déficit por segundo año consecutivo.
En cuanto al presupuesto para 2024, Navarro informó que se prevén ingresos por poco más de 95 mil 662 millones de pesos, y aseguró que de ser autorizados, serán ejercidos de manera responsable para ofrecer resultados de impacto social sin generar déficit, manteniendo la línea de los dos años anteriores.