“Me mantendré en el cargo mientras las reglas me lo permitan”, destacó Luis Navarro García, secretario de Finanzas de Michoacán, tras anunciar sus aspiraciones políticas para el 2024.
En rueda de prensa, el encargado del manejo financiero del estado aclaró que actualmente los estatutos de Morena le permiten atender el proceso interno mientras se encuentra en el cargo, por lo que seguirá frente a la Secretaría de Finanzas.
En cuanto a la ley electoral, se establece que los funcionarios deberán separarse 90 días naturales antes del día de la elección, por lo que puntualizó que su renuncia podría darse hasta marzo del 2024.
Te puede interesar: Luis Navarro se registra para coordinar Comités de la Defensa de la 4T en Morelia
Mientras tanto, la prioridad de Luis Navarro García se mantendrá en el cierre del año, el pago de prestaciones a profesores y sobre todo, la delimitación de los proyectos del próximo 2024.
“Es una decisión que hemos tomado como equipo. Al final lo que a mí me obliga es que debo renunciar 90 días antes, ahorita es un proceso interno y los procesos del partido no me obligan, por ahora me siento contento porque estamos pagando bien a los proveedores, a los profesores, a los policías. Mi prioridad al 100 % es la Secretaría de Finanzas porque es el encargo que tengo y veremos si es en enero, febrero o principios de marzo, y cuando sea necesario saldré del carril”, sentenció.