El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García, informó que, pese a que existe un proyecto para rehabilitar el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en este momento no es viable hacerlo porque se están enfocando en concluir otras obras de mayor magnitud.
En entrevista, detalló que desde finales del año pasado se habló sobre este tema con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, y el titular de CECUFID, Raúl Morón Vidal.
Sin embargo, refirió que en este momento la administración estatal está arrastrando una fuerte cantidad de obras públicas, mismas que tienen previsto concluir el próximo año.
Respecto al proyecto que se tiene pensado para el CDER, Luis Navarro puntualizó que se quiere rehabilitar las canchas de tenis, mismas que aseguró han sido dañadas porque al espacio se le da un uso para otro tipo de eventos.
De la misma manera, abundó, se pretende construir al menos seis canchas de pádel, además de reactivar una cancha de futbol siete que en su momento fue clausurada.
El secretario añadió que, de concretarse, el proyecto podría comenzar a realizarse en 2026, esto con la intención de que se finiquite en 2027, antes de que concluya el periodo de gobierno.