El titular de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, informó que solicitará a los empresarios que impulsan la campaña de “Haciendo barrio” que ya no lo incluyan en la publicidad que se exhibe en las calles de Morelia.
Ante el cuestionamiento sobre las bardas en las que se lee el mensaje “Haciendo barrio con Luis Navarro”, el funcionario estatal negó que se trate de una promoción anticipada rumbo a las elecciones del 2027.
Por ello, si bien recordó que en 2014 él, como funcionario del Ayuntamiento de Morelia, impulsó el programa de “Haz barrio, compra local”, aseguró que en este momento prefiere mantenerse al margen.
“Esto lo están financiando un grupo de empresarios morelianos, pero sí me preocupa lo de mi nombre, yo les he dicho que como padrino fue bueno, pero que mejor continúen ellos con la campaña”, aseveró.
Asimismo, detalló que la reactivación de la campaña se dio por iniciativa del sector empresarial y comercial, quienes lo invitaron a una reunión para abordar el tema como una estrategia para afrontar las medidas comerciales que está implementando el gobierno de los Estados Unidos y que están afectando a la economía mexicana.
Abundó que en su momento dicha campaña se expandió a otros municipios como Uruapan y Tarímbaro, pero ahora, añadió que el tiempo solamente le alcanza para cumplir sus obligaciones en la Secretaría de Finanzas, por lo que descartó estar activo en “Haciendo barrio”.