Para fomentar las inversiones productivas, atraer el turismo y contribuir al engrandecimiento de Morelia y Michoacán, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, se reunió con representantes del sector hotelero de la capital michoacana.
En la reunión, el funcionario destacó la importancia de que en Michoacán prevalezca la estabilidad financiera y la paz a través de la generación de fuentes laborales y el cumplimiento con pago de los impuestos, en este caso, el del hospedaje.
Anteriormente, el pago de impuesto por hospedaje se destinaba a otros conceptos, pero hoy se canaliza a proyectos como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que permite mejorar el “rostro” del estado para seguirlo “vendiendo” como un destino atractivo para el mundo.
Te puede interesar: Para 2024, 375 mdp a obras hidráulicas en Michoacán: Luis Navarro
Navarro García agregó que, con el Faeispum, además de obras, se impulsa también el desarrollo de cualquier actividad, incluyendo la del turismo, que es tan importante para Michoacán y su capital, ya que su Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Explicó que otra acción que se refuerza desde el gobierno para impulsar el desarrollo de este sector está continuar con la política de austeridad para generar ahorros que se conviertan en caminos, puentes, carreteras y vialidades para toda la geografía michoacana.