El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, es investigado luego de que un juez admitiera la querella presentada por la fiscalía española en torno al beso forzado a la futbolista Jenni Hermoso.
Durante los festejos por el triunfo de España en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, Rubiales besó en la boca a la futbolista del Pachuca de México.
Por ello, el juez Francisco de Jorge, de la Audiencia Nacional, principal instancia penal, admitió la denuncia que realizó la Fiscalía de España en torno a “la presunta comisión de un delito de agresión sexual y un delito de coacciones”.
Te puede interesar: Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por agresión sexual
El magistrado, de hecho, solicitó a medios de comunicación le entreguen distintas vistas del beso de Rubiales a Hermoso, lo mismo de la celebración de las jugadoras españolas en el vestuario y en el autobús.
Además, pidió informar al expresidente de la RFEF de la investigación que hay en contra suya.
La Fiscalía presentó la semana pasada una querella contra Rubiales solicitando que se le tome la declaración “en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima”.
Según una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, categoría penal que incluye todos los tipos de violencia sexual.
Las penas por un beso forzado van desde una multa hasta cuatro años de prisión.