El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se expresó con dureza el domingo acerca de la situación en la Franja de Gaza y el Líbano, acusando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de “matar inocentes” para mantenerse en el poder.
Cuando se cumple un año de los ataques del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre, que resultaron en más de mil muertes en Israel y múltiples rehenes, Lula enfatizó la postura crítica de su gobierno tanto hacia los ataques de Hamás como hacia las acciones del gobierno israelí.
Te puede interesar: Embajadora de Israel quiere que México declare a Hezbolá como grupo terrorista
“Esta es una forma que encontró el gobernante de Israel, Netanyahu, para mantenerse en el poder. Se está vengando de los palestinos y ahora con Beirut”, condenó Lula, señalando la falta de respeto por la vida humana en las ofensivas israelíes.
Como parte de sus esfuerzos para proteger a los ciudadanos brasileños, el gobierno brasileño está llevando a cabo la operación “Raíces de Cedro”, que busca rescatar a brasileños y sus familias que desean salir del Líbano debido a la invasión israelí.