El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo conversaciones con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el objetivo de reducir la tensión entre ambos tras su tenso encuentro en la Casa Blanca el pasado viernes.
Macron destacó la disposición de Zelenski para retomar el diálogo con Washington.
Fuentes indicaron que el mandatario francés reafirmó su compromiso de colaborar con todas las partes involucradas en la construcción de una paz estable y duradera en Ucrania.
En este sentido, Macron subrayó la importancia de la cooperación internacional para lograr una solución efectiva al conflicto.
Te puede interesar: Macron, Zelensky y Trump se reúnen en París
Ante la nueva postura de la administración Trump respecto a Ucrania, Macron convocó una cumbre en París con los principales líderes europeos para coordinar una respuesta conjunta.
La reunión busca establecer una estrategia común ante el papel de Estados Unidos en el conflicto.
Días después, el presidente francés viajó a Washington para reunirse con Trump y solicitar que Europa tenga un papel activo en las negociaciones de paz.
La intervención de Macron refuerza el liderazgo de Francia en la diplomacia internacional y busca mantener la estabilidad en el continente.