El país africano de Madagascar está muy cerca de aprobar una ley que contempla castrar química o quirúrgicamente a violadores de menores.
Esta medida ha generado una gran polémica a nivel internacional, prueba de ello es que distintas organizaciones no gubernamentales ya comenzaron acciones para evitar su aprobación, pues consideran está práctica cruel, inhumana y degradante.
De acuerdo con lo informado por AFP, la Asamblea Nacional de Madagascar adoptó el texto a inicios de febrero y el Senado lo hizo durante las últimas horas, pero la normativa la debe validar el Alto Tribunal Constitucional antes de sea promulgada por el presidente, Andry Rajoelina.
Te puede interesar: Por primera vez, el Vaticano condena a sacerdote por abuso a menores
El texto prevé una pena de castración quirúrgica para “los autores de violaciones cometidos contra un niño de menos de diez años”. También prevé la castración “química o quirúrgica” contra los violadores de niños de entre 10 y 13 años.
Por otra parte, cuando la violación se cometió contra un menor de entre 13 y 18 años, la normativa prevé una pena de castración química.
Amnistía Internacional, una de las ONG’s más influyentes a nivel mundial, pidió a la isla “derogar” el texto ya que las castraciones constituyen un “trato cruel, inhumano y degradante”, además, consideran que la medida “no resolverá” el problema de las violaciones de niños.