Dulha Utrera, madre de Lucio “N”, entregó a su hijo a la policía luego de que abandonara a su bebé en una bolsa en calles de Tultitlán, Estado de México.
En entrevista con N+, la mujer señaló que decidió entregarlo para que enfrente las consecuencias de sus actos, ya que desconocía que iba a ser abuela, pues su hijo nunca le informó sobre el embarazo.
Según relató, Lucio “N” no vivía con ellos y cuando lo vio recientemente notó que estaba más delgado y cabizbajo.
Al enterarse del caso de abandono y confirmar que su hijo estaba involucrado, decidió llevarlo ante la Fiscalía del Estado de México. Sin embargo, afirmó que las autoridades inicialmente no atendieron su denuncia debido a que estaban centradas en encontrar a los padres del bebé.
Te puede interesar: Captan a joven abandonando a un bebé en calles de Edomex
Utrera enfatizó que no justifica las acciones de su hijo y que siente vergüenza y tristeza por lo sucedido. Además, indicó que existen audios y mensajes en los que Lucio “N” y su pareja discutían fríamente sobre deshacerse del menor.
Expresó que su hijo debe enfrentar las consecuencias de sus actos y que ella no lo ayudará en este proceso.
Por otra parte, denunció que su familia ha sido víctima de amenazas de muerte y acoso virtual desde que el caso se hizo público, por lo que pidió a las autoridades que hagan justicia conforme a la ley y castiguen a los responsables, pero también solicitó protección para su familia.
“Yo lo eduqué, él tomó sus propias decisiones y ahora debe hacerse responsable”, concluyó.