Madres buscadoras marchan en Morelia
evangelio | 10 mayo, 2025

Como cada año, el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (Cofaddem) “Alzando Voces”, en su sede en Michoacán, realizó una manifestación en el marco del Día de las Madres.

Bajo la consigna de “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta”, mujeres se concentraron en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y de ahí se trasladaron a las afueras de la XXI Zona Militar, donde realizaron un mitin.

Ahí, las madres denunciaron que hasta el día de hoy se contabilizan 127 mil desaparecidos en el país, lo que representa que en promedio desaparecen 47 personas al día.

Te puede interesar: No todas las madres celebran: mujeres marchan por sus hijos desaparecidos

En el caso de Michoacán, datos de la plataforma TResearch revelaron apenas en marzo de este año que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de personas desaparecidas sin localizar desde 2018, con tres mil 358 individuos que no se conoce su paradero.

Finalmente, la jornada la concluyeron haciendo una intervención en el Acueducto, donde colocaron con letras a gran escala la siguiente leyenda: “Si desaparezco, abracen a mi mamá”.

La labor de la Cofaddem consiste en brindar acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición forzada (detenidas, desaparecidas por motivos políticos y motivos sociales o civiles).

En este tenor, ofrecer asistencia y asesoría jurídica, fortalecimiento a familiares de personas desaparecidas, así como afrontamiento activo y organizado.

Fotos: Contraluz

Comparte