En medio de nuevas fricciones entre Caracas y Washington por la presencia de fuerzas estadounidenses en el mar Caribe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a generar polémica con unas declaraciones en tono burlón sobre su notoriedad en Estados Unidos.
Durante un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó entre risas que es “más famoso que Taylor Swift” en el país norteamericano.
“Uno se sorprende, de verdad. Soy famoso, más famoso que Taylor Swift, que Karol G o que Bad Bunny. Hasta ganas me dan de grabar un disco”, dijo el mandatario entre carcajadas de los asistentes.
Maduro hizo estos comentarios luego de referirse a la cobertura mediática estadounidense sobre sus recientes declaraciones, en las que aseguró que el pueblo venezolano es “un movimiento popular unido y armado” dispuesto a defender “su derecho a la paz y a tener patria”. Según el líder chavista, esa afirmación habría provocado “alarma” en los medios de comunicación de Estados Unidos.
El gobernante también aprovechó su discurso para recordar sus orígenes: “Soy un muchacho de los barrios de Caracas, nacido el 23 de noviembre de 1962, educado en las asambleas obreras, y aún así le causo tanta molestia al imperio norteamericano”, señaló.
Durante el mismo evento, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, instó a la militancia a “estar lista para lo peor”, aunque aseguró que en el país “no va a pasar mayor cosa”. Cabello llamó a los venezolanos a mantener su “rol histórico” en la defensa de la llamada “revolución bolivariana”, el proyecto político iniciado por Hugo Chávez en 1999.
El gobierno de Maduro ha denunciado que la presencia militar estadounidense en el Caribe, que Washington justifica como parte de sus operaciones contra el narcotráfico, responde a un plan para promover un “cambio de régimen” y tomar control de los recursos naturales del país, particularmente el petróleo.