Mala gestión de Raúl Morón hizo que Morena perdiera Morelia
evangelio | 3 enero, 2024

El fracaso de la administración de Raúl Morón Orozco en materia de seguridad y obra pública al frente del Ayuntamiento de Morelia costaron a Morena perder la capital michoacana en las pasadas elecciones.

El precandidato al Senado de la República tiene una larga lista de errores y omisiones que recuerdan los ciudadanos de Morelia, así como las promesas incumplidas que evitaron que Morena consolidara un bastión en una de las capitales más importantes del país.

El resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana confirmó el pésimo trabajo realizado por Morón en materia de seguridad, ya que hasta junio de 2021, el 67.9 % de la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura en Morelia.

Te puede interesar: Morón de cuerpo entero

Aunado a lo anterior, el proyecto “Juntos Iluminamos Morelia” que estaba proyectado para concretarse en septiembre del 2019, continuaba inconcluso en 2021; sin embargo, en su tercer informe de gobierno aseguró que se instalaron 76 mil lámparas, mismas que la población evidenció su mal funcionamiento con las numerosas denuncias.

En su momento, Morón prometió que construiría un refugio para mujeres víctimas de la violencia, por medio de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas y contaría con la gestión del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, sin embargo, únicamente quedó en una más de las promesas que jamás cumplió.

Finalmente, el propio Raúl Morón reconoció que en la rehabilitación de vialidades su administración dejaba bastantes pendientes, muestra de lo anterior es que de las 11 mil vías que hay en Morelia, la mayoría se encuentran dañadas.

Comparte