Malo con las piernas, peor con los puños: así fue el final de Uruguay en Copa América
evangelio | 11 julio, 2024

Ya sea por frustración, provocación o por defender a la familia, pero el delantero uruguayo, Darwin Núñez, no soportó la situación y se enfrascó a golpes con aficionados colombianos que se encontraban en la tribuna del estadio Bank of America, de Charlotte.

Al tratarse de una estrella del futbol y del Liverpool, la escena tras la semifinal de la Copa América le ha dado la vuelta al mundo y ha expuesto de nueva cuenta la violencia que se presenta periódicamente cuando dos selecciones sudamericanas se encuentran en ese tipo de torneos.

Pero también ha dejado en evidencia las fallas en la logística de seguridad por parte del comité organizador y personal del estadio, pues el intercambio de golpes se prolongó por varios minutos sin que ningún policía apareciera.

 

Dichas fallas no han sido propias de la Copa América, pues en los partidos que México juega en los Estados Unidos se han registrado hechos violentos, sin que haya elementos de seguridad a los alrededores.

Uno de los momentos más bochornosos se dio en julio del año pasado, cuando en un juego entre México y Qatar realizado en el Levi´s Stadium, como parte de la Copa de Oro, un aficionado apuñaló a otro.

 

Te puede interesar: Colombia regresa a una final de la Copa América después de 23 años

Otras broncas

En la misma Copa América, pero de 2011, en Argentina, una de las semifinales fue disputada entre Venezuela y Paraguay, siendo este último el vencedor en tanda de penales.

Sin embargo, la calentura fue tal que se armó una bronca monumental entre ambas bancas y que terminó extendiéndose hasta las tribunas.

 

Hace menos de un año, en noviembre del 2023, sucedió una situación similar, cuando en un partido de eliminatorias sudamericanas entre Brasil y Argentina se presentó violencia en las gradas.

En el mítico estadio Maracaná, la policía comenzó a enfrentarse con seguidores de la albiceleste, por lo que los jugadores argentinos intervinieron para defender a los suyos.

Uno de los más activos fue el portero Emiliano “Dibu” Martínez, quien saltó hasta la tribuna para evitar que los policías golpearan con sus macanas a los hinchas.

El futbol mexicano no ha estado exento de esas cuestiones, pues basta con recordar la bronca que se registró en el Veracruz vs. Tigres del 2017, donde jugadores como Gignac y el propio entrenador Ricardo Ferreti se involucraron en el episodio.

Comparte