Con la contundente victoria de 4-0 sobre el Fluminense de Brasil en la final del Mundial de Clubes, el Manchester City se consagró como el mejor equipo del mundo en la actualidad.
El equipo británico se coronó en el certamen y con ello selló un año futbolístico donde cosecharon un total de cinco trofeos: Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup, la Supercopa de Europa y ahora Mundial de Clubes.
Asimismo, este título se suma al palmarés de Pep Guardiola, quien anteriormente ya había ganado este torneo con el Barcelona en dos ocasiones y el Bayer Munich de Alemania.
Te puede interesar: Aficionado se suicidó tras la derrota de Boca Juniors en la final Copa Libertadores
Las cosas no le salieron al campeón de la Copa Libertadores y apenas a los 40 segundos ya se vio abajo en el marcador, pues el delantero argentino Julián Álvarez no desaprovechó la oportunidad que se le presentó y puso el 1-0.
El conjunto sudamericano no tuvo capacidad de reacción y sufrió el resto del partido, a tal grado que al minuto 27 convirtieron una anotación en propia puerta, lo que los derrumbó moralmente.
Ya en la segunda parte, Manchester City controló las acciones a placer y al 72′, Phil Foden amplió la ventaja a 3-0, pero los ingleses no se conformaron, pues al 88′ Julián Álvarez de nueva cuenta se hizo presente para poner el 4-0 final.
Para el próximo año, el Manchester City se encamina como uno de los favoritos para ganar la Champions League y así lograr el bicampeonato.