A cuatro días de que Lionel Messi ganara el premio The Best, Erling Haaland fue nombrado como el mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards, donde el Manchester City dominó como el mejor club del planeta.
Haaland fue seleccionado como el mejor jugador del mundo, superando en la final a Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Vinicius Junior, Jude Bellingham, Karim Benzema (defensor del título), Bernardo Silva, Mohamed Salah y Victor Osimhen.
“El Manchester City es un club fantástico, disfruto mucho de estar aquí. Espero volver muy pronto de la lesión, me estoy aburriendo de no jugar”, expresó el atacante de 23 años en el escenario.
Desde su llegada al City, Haaland ha anotado 71 goles y ha proporcionado 14 asistencias en 75 partidos, convirtiéndose en la figura destacada de un equipo que ha ganado la UEFA Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa.
Te puede interesar: Lionel Messi ganar su tercer “The Best” en su carrera
A los reconocimiemtos para el Manchester City se sumó Pep Guardiola, quien fue elegido como el mejor entrenador, Ederson Moraes se quedó con el galardón al mejor portero, y Rodri fue elegido como el mejor mediocampista.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo también destacó en la Dubai Globe Soccer al llevarse tres prestigiosos premios, el Premio Maradona al Máximo Goleador, el premio al Futbolista Favorito de los Fans y el premio al Mejor Jugador de Medio Oriente.
“Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a jóvenes como Haaland… Estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente duda de mí y vuelvo a tener éxito. No me afectan las críticas”, declaró Cristiano.
También felicitó al Manchester City por su “increíble temporada” y por ganar la UEFA Champions League, señalando que “probablemente merecían hacía dos años”, además de que los consideró candidatos a revalidar el título, junto al Real Madrid y el Bayern Múnich.
Ronaldo, próximo a cumplir 39 años, fue el máximo goleador del 2023 a nivel global, anotando 54 goles (44 con Al-Nassr y 10 con la Selección de Portugal), superando a Kylian Mbappé (52), Harry Kane (52) y Erling Haaland (50).