Caen mandos policiales de Tuxpan, Michoacán, por el homicidio de un trabajador de la construcción en los últimos días del 2024.
Juan Manuel “N”, director de Seguridad Pública de Tuxpan, y Marcos “N”, comandante de la Policía Municipal, fueron aprehendidos durante la tarde del martes por parte de la Fiscalía de Michoacán.
A ambos mandos se les vinculó con el homicidio de Alejandro “R”, caso que se vitalizó en redes sociales a finales de 2024 por los señalamientos de abuso policial.
Te puede interesar: Cae yonke delictivo en Múgica
Ambos mandos policiales habrían participado en una golpiza a la víctima, la cual le provocó heridas que finalmente le costaron la vida.
Se espera la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de ambos policías en las próximas horas.
En voz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no se tiene información sobre que dichos mandos contaban con las pruebas de control y confianza, por lo que el caso ya se revisa también ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“No habrá impunidad, es algo que ya se investigó por parte de la fiscalía y derivó en esta orden de aprehensión y serán presentados ante el juez de control”, manifestó el mandatario estatal.