Decenas de miembros de la organización “Voz Judía por la Paz” se reunieron en el Capitolio de Estados Unidos para expresar su solidaridad con la población de la Franja de Gaza y protestar contra la guerra en curso entre Israel y Hamás.
Portando pancartas que pedían un alto el fuego en Gaza y exigiendo que se permita a la población palestina vivir en paz, los manifestantes se alzaron la voz, pero a pesar de su protesta pacífica, algunos de los asistentes fueron detenidos por la policía.
La congresista Rashida Tlaib, de ascendencia palestina, se unió a las manifestaciones en las afueras del Capitolio estadounidense y pronunció un discurso en contra de los ataques, en el que criticó la falta de un alto el fuego y el financiamiento de la ocupación, llamando a la acción inmediata.
Te puede interesar: Masacre en Gaza: Israel bombardea hospital con dos mil refugiados
La organización “Voz Judía por la Paz” utilizó las redes sociales para mostrar fotografías y videos de cientos de judíos estadounidenses reunidos tanto dentro como alrededor del Capitolio, pidiendo poner fin a la complicidad estadounidense en el conflicto y detener el genocidio de palestinos.
Stefanie Fox, directora de la organización, exigió al Congreso un cese al fuego, pidiendo que el conflicto termine y que Estados Unidos deje de enviar armas a Israel.
La organización también publicó un anuncio en el New York Times solicitando al presidente Joe Biden que haga lo posible por facilitar un alto al fuego inmediato en Gaza y detener el suministro de armas a las fuerzas militares israelíes.
En el anuncio, se destacó la importancia de la paz y la seguridad para todos, especialmente para los niños en Gaza que se encuentran en una situación desesperada debido a la violencia y la escasez de recursos básicos.