Un grupo de personas, presuntamente afines a Movimiento Ciudadano, ingresaron por la fuerza al Congreso de Nuevo León, donde los legisladores discutían la designación de un gobernador interino para la entidad, y detonaron una bomba de humo.
Al grito de “Fuera el PRIAN”, “Vendidos” y “Corruptos”, los inconformes, al ver que no los dejaban pasar a la sede legislativa, dieron portazo.
Lo anterior, acrecentó la tensión en el recinto, donde, reportan, rociaron gas para dispersar la protesta al interior.
Te puede interesar: SCJN bloquea al sustituto de Samuel García en Nuevo León
Samuel García hizo una pausa a su precampaña interna de Movimiento Ciudadano para regresar a Nuevo León y asumir funciones como gobernador constitucional.
En un video, anunció que a partir del sábado 2 de diciembre dejará como encargado de despacho a su actual secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Qué curioso; las mismas caras que se ven en fotos de eventos de @samuel_garcias y de Movimiento Ciudadano, ahora se comportan como porros para reventar la sesión del @CongresoNL pic.twitter.com/dly5fletSM
— Annia Gómez🇲🇽 (@AnniaGomezNL) November 30, 2023
El Congreso de Nuevo León inundado de gases lacrimógenos.
Qué irresponsabilidad la de MC y la del PRIAN. Sus caprichos acaban convertidos en un problema de gobernabilidad.pic.twitter.com/C6hTkwXyEf
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 30, 2023