Luego de los hechos de violencia en la región lacustre y en al menos otros dos puntos del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó operativos de refuerzo a través de la Guardia Civil y la coordinación con la Guardia Nacional.
Erongarícuaro, Ecuandureo, Quiroga, Churintzio, Chilchota, y Tangancícuaro, son los puntos en donde se mantiene el despliegue que incluye la instalación de filtros de seguridad y patrullaje en las principales rutas.
También los trabajos de videovigilancia fortalecieron las tareas de los agentes policiales en estas demarcaciones, con el objetivo de frenar cualquier hecho que atente en contra de la tranquilidad.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Erongarícuaro provocó narco bloqueos en la región lacustre
El saldo de las balaceras y bloqueos carreteros del martes refiere a un muerto, cinco detenidos, armas de alto poder decomisadas, vehículos siniestrados y recuperados en las tres regiones.
Se confirmó que los enfrentamientos que se originaron en Erongarícuaro fueron iniciados por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, que ya era perseguido por las autoridades federales. De manera extraoficial trascendió que dicha célula ya fue desarticulada.
Tanto el Ayuntamiento de Quiroga como el de Erongarícuaro llamaron a las autoridades estatales y federales a recuperar la paz de la región, que es considerada como una de las más importantes en materia turística.