En un duelo histórico que se extendió hasta la decimoctava entrada, los Dodgers se impusieron 6-5 a Toronto en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025, logrando así tomar ventaja por primera vez en el Clásico de Otoño. El mexicano Alejandro Kirk se convirtió en protagonista con un jonrón de tres carreras, su segundo cuadrangular en la Serie, que definió el maratónico encuentro.
El partido, que duró 7 horas y 20 minutos, mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos mientras los jugadores llevaban su resistencia al límite. Desde temprano, los Dodgers se adelantaron con un jonrón solitario del dominicano Teoscar Hernández en la segunda entrada, seguido por otro cuadrangular de Shohei Ohtani en la tercera para los Azulejos.
En el cuarto inning, Alejandro Kirk conectó un batazo de 120 metros que impulsó a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, tomando la delantera momentánea para Toronto. Tyler Glasnow permitió otra carrera tras un hit de Andrés Giménez antes de ser retirado, mientras que Toronto también sustituyó a Max Scherzer, quien a sus 41 años se convirtió en el primer lanzador en disputar la Serie Mundial con cuatro equipos diferentes.
Ohtani volvió a destacar con un doble y una carrera, igualando el marcador, pero finalmente los Dodgers se impusieron gracias al jonrón decisivo de Kirk en extra innings, asegurando la victoria 6-5 y poniendo el 3-2 global en favor de Los Ángeles.
El Juego 4 se celebrará este martes 28 de octubre en el Dodger Stadium, con el “playball” programado a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, donde los Dodgers buscarán ampliar su ventaja en la Serie Mundial.