La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en los Juegos Olímpicos de París, se encuentra en estado crítico en un hospital de Kenia tras ser presuntamente atacada por su compañero sentimental.
La policía del país africano confirmó que Cheptegei, de 33 años, fue víctima de un agresivo acto de violencia el pasado domingo, alrededor de las 14:00 locales.
El director del hospital donde se encuentra ingresada, Owen Menach, declaró que la atleta presenta quemaduras en el 80 % de su cuerpo y se halla actualmente en cuidados intensivos.
Te puede interesar: Feminicidios, al alza en México
El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, también atleta keniano, está siendo tratado en el mismo centro médico, donde se informa que presenta quemaduras en el 30 % de su cuerpo.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Marangach irrumpió en la casa de Cheptegei en el condado de Trans-Nzoia, esperando su regreso de la iglesia junto a sus hijos.
La policía no ha confirmado si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque.
El informe también revela que la pareja había tenido “constantes discusiones familiares”, y las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a esta tragedia.