Marcelo Bielsa explota contra organizadores de la Copa América
evangelio | 12 julio, 2024

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, no se guardó nada y criticó fuertemente a los organizadores de la Copa América, a quienes acusó de amenazar, hostigar jugadores y mentir sobre el estado de las canchas en los estadios.

Al ser cuestionado sobre las posibles sanciones a los futbolistas que se vieron involucrados en la bronca tras el partido ante Colombia, el estratega argentino enfureció y defendió a los suyos.

“¿Cómo no van a defender a su madre, a su hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros. Los argumentos para que esa situación no se presentara, es decir prevención y puerta de escape, fallaron”, expresó.

El timonel sudamericano argumentó que Darwin Nuñez y otros compañeros suyos se vieron obligados a intervenir en la batalla campal que se registró en las gradas, pues la organización no pudo garantizar la protección para sus familias.

Te puede interesar: Malo con las piernas, peor con los puños: así fue el final de Uruguay en Copa América

Posteriormente, el llamado “Loco” descargó contra los organizadores del torneo, pues evidenció que constantemente están amenazando con sanciones a jugadores y cuerpo técnico.

“Acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria. Estadios llenos, competitividad, arbitraje, no hay nada de lo que quejarse, lo que no se puede seguir engañando es que las canchas están perfectas. A Scaloni le dijeron: ´ya hablaste una vez, no hables más´. Los jugadores lo mismo. Todos amenazados”, expuso.

Abundó que la jefa de operatividad de canchas hasta organizó una rueda de prensa para desmentir que los campos están en malas condiciones, pero aseguró tener pruebas fotográficas para refutar sus dichos.

Marcelo Bielsa, sin mencionar nombres directos, señaló que todos son una “plaga de mentirosos”, y se dijo listo para las amenazas que puedan venir en su contra, las cuales, añadió, siempre son a través de la vía deportiva.

“Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirles disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones”, concluyó.

Comparte