El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compitió sin éxito por la candidatura presidencial de Morena, ha estado en negociaciones tanto con su partido como con Movimiento Ciudadano (MC) para definir su camino de cara a las elecciones de 2024.
Una fuente cercana a Ebrard reveló que el político estaría solicitando a Morena entre el 26 % y 27 % de las candidaturas para su grupo más leal, así como una disculpa pública de la dirigencia del partido por las presuntas irregularidades en el proceso interno que llevó a la victoria de Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, Ebrard también estaría exigiendo a MC los primeros puestos en las listas para el Senado y la Cámara de Diputados, así como una candidatura de unidad y paciencia.
Te puede interesar: Samuel García y Marcelo Ebrard, las dos apuestas de MC para la Presidencia
Según fuentes, MC no tendría problemas en cumplir con estas peticiones, ya que estaría en condiciones de integrar a un equipo de al menos 35 personas a sus filas.
Ebrard anunció que el 3 de noviembre revelará su decisión final, después de que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena revise los resultados de su impugnación sobre las irregularidades en el proceso interno del partido.
Además, la convocatoria de MC permite a los interesados en la candidatura presidencial registrarse hasta el 12 de noviembre, lo que le daría a Ebrard tiempo suficiente para unirse al partido en caso de que decida abandonar Morena.