Marcelo Ebrard defendió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de la supuesta investigación que la DEA mantiene en su contra.
“Ví la publicación de otra de las clásicas imputaciones de la DEA : declaraciones de un cuestionado testigo protegido. Son tan poco creíbles que en 18 años ni siquiera se investigaron. Las difunden ahora porque estamos en proceso electoral. Es una calumnia contra México y su Presidente. La maniobra merece enérgico rechazo y condena”, escribió Ebrard en X.
Un reportaje de un medio estadounidense señala que hace 18 años se inició una investigación sobre el financiamiento del narco en las campañas presidenciales 2006, donde se encontraban como candidatos López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Madrazo.
Te puede interesar: AMLO califica de calumnia la investigación sobre que el crimen lo financió en 2006
Agentes antidrogas estadounidenses creen tener pruebas de que la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México (2006) fue financiada en parte con dinero de los cárteles de la droga, según ProPublica.
Alrededor de 2 millones de dólares fueron probablemente canalizados hacia la campaña de López Obrador, dijo el medio de investigación de noticias en un informe publicado el martes 30 de enero, citando más de una docena de entrevistas con funcionarios estadounidenses y mexicanos, así como documentos gubernamentales a los que tuvo acceso.
El supuesto informe de la DEA vs. AMLO salió a la luz durante las intercampañas de las elecciones 2024, en las que compite la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
Ví la publicación de otra de las clásicas imputaciones de la DEA : declaraciones de un cuestionado “testigo protegido” Son tan poco creíbles que en 18 años ni siquiera se investigaron.Las difunden ahora porque estamos en proceso electoral. Es una calumnia contra México y su…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 1, 2024