Minutos antes de que Morena anuncie a su candidato o candidata rumbo a las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard dio a conocer de manera sorpresiva que está fuera del proceso.
En entrevista con Azucena Uresti, el excanciller reveló su decisión con evidente molestia.
“Estoy definitivamente fuera del proceso. Nos sacaron con la policía, estamos fuera. No tenemos elementos para decir que sí fue un fraude, pero sí tenemos elementos para decir que fue un grave error. Queda seguir luchando por lo que cree uno”, dijo.
Te puede interesar: Por fricciones, postergan resultados de candidatura presidencial de Morena
Cuestionado sobre la opción de llegar a Movimiento Ciudadano para convertirse en candidato presidencial, señaló que es una decisión que “tendremos que ver”: “El lunes tenemos asamblea, pero no es algo que tenemos propuesto”.
Anunció que, por lo pronto, no se presentará en la reunión de Morena en el World Trade Center donde se anunciará al ganador de la encuesta del partido guinda para la candidatura presidencial, pues oficialmente se salió del proceso.
Ebrard señaló que sigue vigente la posibilidad de competir en la carrera presidencial, aunque no sea con Morena.
“[Vamos a] seguir luchando por lo que cree uno (…) Lo que no podemos aceptar es que ni siquiera se nos permita participar ni proponer para poder estar en la contienda de 2024”, resaltó.