El titular de la Dirección de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González, aseguró que las denuncias en su contra por presuntos malos tratos y falta de entrega de equipamiento a trabajadores son “apreciaciones personales”.
En entrevista, el funcionario municipal reconoció que se instaló una mesa de diálogo con los trabajadores de la dependencia en protesta, con la idea de reconocer sus inquietudes, sin que ello signifique su salida de la Dirección.
“En toda administración va a haber diferentes vistas e interpretaciones de las acciones, son interpretaciones personales que no cumplen con el formato oficial, pero están en Estado de derecho de su manifestación”, opinó.
Te puede interesar: Trabajadores municipales exigen salida de director de Mercados y Plazas
Refirió que la mesa de trabajo, encabezada por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, así como por el líder del Sindicato Demócrata De Empleados Municipales De Morelia (Sidemm), Ernesto Santamaría Reyes, se da en un marco de escucha y reconocimiento de las necesidades, más no de negociación.
Garibay González afirmó que los trabajadores municipales de la dependencia cuentan con todas las facilidades para realizar sus labores, así como un trato justo.
Después de días de protestas internas en la Dirección de Mercados y Plazas, empleados municipales adheridos al Sidemm tomaron las oficinas de la dependencia, el viernes 26 de julio, para exigir la salida de Marco Antonio Garibay de la administración pública, sin éxito.
Se alegaba que Garibay González no suministra los insumos básicos para que los empleados realicen labores como limpieza de baños en mercados, se dicen faltos de uniformes de trabajo, además de que vehículos oficiales de la Dirección son usados de manera personal.
Con respecto a sus tratos con los trabajadores, denuncian actitudes de confrontación por medio de hostigamiento y amenazas a quienes se manifiestan en contra del actuar del funcionario.