El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que el aspirante presidencial Marcelo Ebrard no presentó pruebas de sus dichos en torno a que la Secretaría del Bienestar estaría apoyando financieramente a su correligionaria Claudia Sheinbaum.
“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard, [Martha Lucía Mícher], pero no fue acompañada de ninguna prueba”, evidenció el morenista.
Ebrard sostiene que a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se le benefició mediante acarreos y brigadas de la Secretaría de Bienestar durante varios de sus mítines en el país.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez le abre las puertas a Ebrard si pierde en Morena
“Hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido [de parte de Ebrard], ellos dicen por omisión en nuestra actuación”, dijo Delgado, y subrayó que la acusación del excanciller “es específica sobre la Secretaría del Bienestar”.
A decir del líder morenista, esa Secretaría depende del Poder Ejecutivo, “y su jefe es el presidente de la República, que ya dio respuesta a este señalamiento”.
sobre una supuesta ruptura al interior del partido tras los comentarios de Ebrard, Mario Delgado aseveró que desde Morena “no vamos a dar ninguna justificación para una posible división”.
El 16 de agosto, Ebrard pidió a la dirigencia nacional morenista dejar de actuar a favor de Claudia Sheinbaum, y acusó que la aspirante recibe recursos públicos.
Gracias a que hemos logrado construir un partido más institucionalizado y a la confianza de millones de mexicanos y mexicanas, #Morena se sigue consolidando como el movimiento más grande.
¡Ya somos más de 2 millones 300 mil personas afiliadas a este gran instrumento del pueblo y… pic.twitter.com/QlG865dKRS
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 23, 2023