El exgobernador de Puebla, Mario Marín, salió del penal del Altiplano, en el Estado de México, y llegó la madrugada de este miércoles a su domicilio en Puebla para continuar con su proceso judicial.
Alrededor de las 04:00 de este 14 de agosto, el exmandatario estatal llegó al Residencial San Ángel bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional.
Marín, conocido como el “Gober Precioso”, cumplirá prisión domiciliaria por el proceso en su contra por el delito de tortura y abuso de autoridad, en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.
De acuerdo con reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar la necesidad de mantener encarcelado al exmandatario estatal.
Presuntamente, en la audiencia la autoridad solamente señaló que Marín Torres no cuenta con bienes inmuebles en Quintana Roo y presentó un informe administrativo sobre el riesgo procesal. Así, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez determinó retirar la medida de prisión justificada, en acato a una sentencia de amparo.
Te puede interesar: Fallece el pederasta Jean Succar Kuri
Dentro de las medidas que se le impusieron al exgobernador se encuentran el pago de una fianza por 100 mil pesos, además de no acercarse o comunicarse con personas iniciadas por el mismo caso.
Hasta antes del cambio de las medidas cautelares, Marín estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social 1, conocido como El Altiplano, donde llevaba casi cuatro años bajo la medida de prisión preventiva, luego de que lo detuvieran en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, por los hechos en contra de Lydia Cacho.
La periodista escribió el libro Los demonios del Edén, donde denunciaba una mafia de pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores, lo que provocó que fuera secuestrada por la Policía y torturada durante 48 horas, hasta ser liberada después de pagar una fianza de casi 70 mil pesos en efectivo.