Odiada por muchos, defendida por otros y temida por varios de sus compañeros, la periodista Marion Reimers se ha convertido en todo un fenómeno mediático dentro del periodismo deportivo.
Conocida por sus narraciones en los partidos de la Champions League, la mexicana de ascendencia alemana lo mismo ha discutido con colegas que con seguidores a través de las redes sociales.
Los dos principales temas por los que la comunicadora se ha enganchado en alegatos son su peculiar estilo de narración, que desagrada a muchos aficionados, y la equidad de género, que sale a relucir como parte de su activismo feminista.
¿Quién es Marion?
Tiene 37 años y originalmente su camino no estaba enfocado al periodismo, ya que estudió Historia del Arte y Fotografía, en Italia; sin embargo, años más tarde, se inclinó por la carrera de Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Posteriormente, emigró a Argentina para hacer una Maestría en Periodismo y así dar el salto a los medios de comunicación, específicamente e a Fox Sports, empresa a la que llegó en 2006.
Con el paso del tiempo fue ganando protagonismo al convertirse en la imagen principal de Central Fox, así como al ganar el premio de Revelación femenina en el periodismo deportivo por parte del Instituto Superior del Periodismo Deportivo en Buenos Aires.
Además de su papel en medios, Marion Reimers también decidió tomar un curso de dirección técnica, el cual está avalado por la Federación Mexicana de Futbol.
Ya con dichos conocimientos, editó y publicó un libro de ilustraciones llamado ¡Juega como niña!, además de integrarse al podcast Futbol a muerte.
Te puede interesar: Sale Faitelson, entra Ferretti
Para 2021, la periodista cambió de casa editorial y se sumó a TNT Sports, donde ha tenido una activa participación en los juegos de Champions League, pero es también el sitio en el que más polémicas acumula.
Sus detractores
Si bien Marion Reimers ya era señalada por sus controversiales narraciones, ya que para muchos no tiene el talento para realizar tal labor, son sus confrontaciones con otros personajes del medio son los que han tomado mayor relevancia.
Luego de protagonizar un altercado con su compañero Omar Zerón, a quien acusó de faltarle al respeto, varios famosos usaron sus redes sociales para criticar la postura de Reimers.
Uno de ellos fue Adrián Marcelo, quien en su cuenta de X publicó que el escuchar hablar a Reimers despierta su lado más misógino y complementó diciendo “que Marion Reimers narre partidos de futbol y aparezca en programas de deportes sólo le va a cerrar la puerta a mujeres que quieran hacerlo”.
La periodista no se quedó callada y le respondió en sus redes emitiendo la recomendación de que los hombres que sientan misoginia acudan a terapia para resolverlo.
Recientemente, en una mesa de debate del programa Tercer Grado Deportivo, David Faitelson le reprochó a Marion Reimers que todo lo pretendiera llevar al tema de género, esto al querer comparar a la selección de futbol varonil con la femenil.
Ante ello, la narradora le respondió lo siguiente: “Yo no lo estoy llevando a un asunto de género. Si quieres, hablemos de futbol playa, pero de lo que estoy harta es que la selección varonil mayor sea siempre la hoja de ruta de todo lo que está bien y está mal con el deporte nacional”.
Tras la emisión del programa, varios usuarios, incluidos colegas de profesión, apoyaron a David Faitelson; sin embargo, el excomentarista de ESPN reculó y emitió un breve comunicado en X:
“Ante la presencia de muchos comentarios sobre lo ocurrido en el programa Tercer Grado Deportivo, me gustaría precisar: Marion Reimers es una profesional a la que admiro y estimo. Ella es una periodista inteligente y preparada, sin duda, una de las mejores. Es un honor compartir y también discernir con ella en una mesa de debate. Lo que digan o señalen algunos sobre ella me parece totalmente falso e inapropiado”, aclaró.
La narradora y comentarista se encuentra constantemente observada por sus detractores, quienes aprovechan cualquier situación para atacarla, como sucedió la semana pasada, cuando se le señaló de racista al comparar a los futbolistas Rudigger del Real Madrid y Haaland del Manchester City con Godzilla y King Kong.