El líder del PAN, Marko Cortés, eludió las preguntas sobre el uso de personas migrantes de Centroamérica para “llenar” los eventos del precandidato panista al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
Lo anterior sucedió después de que circularan videos y fotos de personas migrantes haitianas en un acto político de Taboada, vistiendo prendas y gorras del PAN y portando banderas de ese partido.
Al ser abordado por los medios de comunicación a su llegada a un evento de Xóchitl Gálvez en Oaxaca, el líder nacional del PAN no pudo ofrecer una respuesta coherente a las preguntas y en repetidas ocasiones evitó dar una explicación, a pesar de la insistencia de los reporteros.
“Lo que les diría es que están ardidos porque esa es otra arena que les vamos a ganar. Los programas sociales con los que presionan a la gente simplemente no los toman en cuenta”, se limitó a contestar.
Te puede interesar: PAN se aprovecha de migrantes haitianos
Al cuestionarle sobre la relación de su respuesta con el tema sobre el que se le preguntaba, se limitó a responder:
“Nosotros estamos pidiendo un trato justo a los migrantes. A los migrantes mexicanos que van a los Estados Unidos y también a los migrantes de Centroamérica que vienen a nuestro país”.
Ante la fata de respuesta, se le insistió de manera directa en el sentido de que si el PAN está pagando a migrantes para que llenen sus eventos; a lo que contestó:
“Los estamos sumando, a la gente que quiere”.
“Pero las personas migrantes de Centroamérica no votan en nuestro país”, le cuestionaron, a lo que Cortés evadió una vez más:
“ No, pero nosotros sí estamos exigiendo su trato justo, que se les trate como personas, y por eso hemos denunciado que la Guardia Nacional no se convierta en el muro fronterizo de las hermanas y hermanos migrantes de América Latina”.