El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que haya personas como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que antes de pensar en el beneficio de los estudiantes, se oponen a la entrega de los libros de texto sin siquiera conocer su contenido, llaman a arrancarles las hojas y divulgan información falsa en torno ellos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario instó a los ciudadanos a estar pendientes de los informes en torno a los libros de texto que proporciona la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.
Te puede interesar: Nuevos libros fomentan el pensamiento crítico: experto
“Ojalá y todos los padres y las madres puedan bajar [de internet] los libros y conocerlos (…) Son muy buenos libros”, dijo.
El presidente reprochó a Marko Cortés –primero sin mencionarlo directamente– por haber llamado a arrancar las hojas de los libros en las que se hable de “comunismo”, sin si quiera conocer el contenido del material didáctico.
“Hay una persona que no voy a mencionar, pero [es] jerarca, que dice: ‘No he leído ni voy a leer los libros de texto, pero estoy en contra porque son comunistas’… Oye, primo hermano, o sea es una mentalidad muy retrograda, muy conservadora, ¡pero qué culpa tienen los niños, los estudiantes!”, dijo López Obrador.
Luego, se refirió a él de forma directa, acusándolo de llamar a que “se arrancaran las hojas” de los libros.
“¿Cuáles hojas van a arrancar? Tampoco los ha leído”, subrayó.
Para el presidente, todo el asunto en torno a los libros “es politiquería”, ya que está cerca el proceso electoral y “están queriendo manipular”.
“Nada más que la gente ha tomado conciencia y por eso tenemos que seguir adelante”, afirmó.