Con el objetivo de visibilizar la violencia de género y contribuir a su erradicación, más de 120 personas se unieron a la rodada con motivo del Día Naranja, encabezada por el presidente municipal, Pedro Alexis Velázquez Guzmán.
“Gracias a todas y todos los participantes que se unieron con entusiasmo a esta actividad. Juntos avanzamos hacia una sociedad más justa, segura e igualitaria”, afirmó Velázquez Guzmán durante el evento, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Te puede interesar: Refugios en Michoacán han protegido a más de 56 mujeres víctimas de violencia
La actividad, organizada por la dirección de la Mujer en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se desarrolló de manera ordenada y tranquila, gracias al acompañamiento de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Con una extensión de 5 kilómetros, la rodada partió de la plaza principal, permitiendo a los asistentes disfrutar de un entorno familiar y de los paisajes naturales del municipio.
“Este evento fue prueba de la calidad y unidad de nuestra gente. Sabemos organizarnos y disfrutar de un rato agradable en apoyo a uno de los temas más sensibles que debemos atender como sociedad. Sin duda, fue un evento exitoso y lleno de energía”, destacó.
El evento contó con la participación de familias, autoridades del Ayuntamiento y estudiantes de instituciones como la Preparatoria Cuauhtémoc y el Instituto por un Mundo Mejor, así como del público en general.