Más de 200 mil estudiantes se suman a la Jornada Nacional por la Paz en Michoacán
evangelio | 8 noviembre, 2025

Más de 200 mil estudiantes de mil 600 secundarias en Michoacán participaron en la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) orientada a fortalecer la convivencia, la salud y los valores comunitarios.

Durante dos días, las escuelas del estado realizaron actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas enfocadas en la construcción de entornos escolares seguros y libres de violencia.

El evento central tuvo lugar en la Secundaria Técnica No. 108 de Morelia, donde la subsecretaria de Educación Básica federal, Angélica Noemí Juárez Pérez, llamó a la juventud a evitar el consumo de sustancias que afectan la salud y el entorno familiar. “Prevenir es la mejor manera de generar entornos seguros, no solo en la escuela, sino también en la comunidad”, subrayó.

El enfoque de la jornada se alinea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, centrada en la formación de estudiantes con valores éticos, cívicos y comunitarios, y en el fortalecimiento del tejido social.

En la ceremonia participaron autoridades educativas estatales y federales, madres y padres de familia, docentes y alumnos, quienes coincidieron en que la educación y la participación colectiva son pilares para consolidar una cultura de paz en Michoacán.

Comparte